Tecno Sense One YouTube

La vida con y sin celular

Los cambios que genero 
el celular en nuestra vida


Sin duda alguna el celular nos cambio de muchas manera, si recordamos los primeros dispositivos solamente nos dejaba guardar unos pocos contactos, hacer y recibir llamadas, después mandar los famosos mensajes de texto y hoy realizamos prácticamente lo que sea con el.
Estos son algunas de la características que se pueden destacar en cuanto a funcionalidad (sino estaríamos todo el día para poder nombrarlas) 

Empecemos a ver como eramos antes de tener un celular en nuestra vida y como fue cambiándonos a través del tiempo.

EL CEREBRO

Antes cuando pedíamos un número lo anotábamos en un papel y en caso de no tener uno teníamos que memorizarlo, nuestro cerebro era una maquina, llegaba a guardar 10 números mínimo, los mas importantes.

Hoy si llegamos a quedarnos sin batería en nuestro celular y se nos presenta un problema o recordamos que debíamos llamar a alguien, nos ponemos como locos tratando de recordar al menos algunos dígitos y cerramos los ojos haciendo fuerza como si fuéramos a levantar un objeto con nuestra mente, lo mismo si cambiamos nuestro celular y no se recuperaron todo los contactos y quedamos algo así como.


AMIGOS

Antes quedar en juntarnos con nuestros amigos en algún lugar, se coordinaba en el momento y todo funcionaba a la perfección sin ningún mal entendido. 

Hoy arreglamos una salida por cualquier tipo de red social, pero en el transcurso de los días, se va modificando la fecha, la hora, el lugar y no todos se fueron enterando, por que no tenía internet, por que se callo WhatsApp o le bloquearon la cuenta de Facebook por accidente y llegamos al día de la juntada y solamente aparece uno solo.

TRABAJO

Antes trabajar era cumplir las horas estipuladas por nuestro jefe y luego llegar a casa a descansar dejando toda actividad por completo hasta el día siguiente.

Hoy salimos de la oficina y nuestro celular sigue sonando tanto sea por consultas o lo utilizamos por el simple echo de completar alguna tarea que haya quedado pendiente, creyendo que la podremos hacer con mas tranquilidad en nuestra casa.

De todo esto podemos decir, que de forma progresiva y sin darnos cuenta, llegamos a ser dependientes de este dispositivo y poco nos podemos relajar mentalmente, queda en cada uno como la utilizamos y de que forma nos puede favorecer, deberíamos encontrar algún momento y encender el modo avión de nuestro celular o apretar el botón off.

Comentarios

Entradas populares